Cuando preparamos un viaje largo o cuando ya ha pasado un tiempo conveniente desde la última revisión, es importante que comience a preocuparse por la mantención de su vehículo, porque influye en su seguridad como en la de quienes lo acompañan. Si revisa anualmente su auto, con los años aumenta su perdurabilidad. Es recomendable cumplir con las que se señalan en el manual del fabricante y si cuenta con tiempo, chequearlo de vez en cuando en la comodidad de su hogar.

Aceite MotorUn de los elementos que mantienen un buen funcionamiento de su motor, es el cambio de aceite, el cual evita problemas que se le puedan presentar en plena conducción de su auto. Estos cambios son necesarios, ya que permiten que el motor funcione en óptimas condiciones y continúe con la eficiencia de fábrica. Usar un aceite de calidad, también influye en el rendimiento de su motor. Asesórese con especialistas en la materia y no utilice cualquier aceite por más barato que éste sea.

Lo recomendable para que el motor no sufra problemas a temprana edad, es que el cambio de aceite de motor, junto con el filtro de aceite motor y filtro de aire se reemplazan idealmente entre ocho mil y diez mil kilómetros.  Además, se debe tomar en cuenta, el uso que se le da a su automóvil. Es decir, si su vehículo lo utiliza para remolcar cargas pesadas, lo maneja por lugares polvorientos o todo terreno, el cambio de aceite deberá hacerlo antes de los cinco mil.

Cuando usa diariamente su auto, no podrá percatarse detrás del volante si el aceite se encuentra en buen estado o no. Porque un buen aceite y el adecuado para su motor, contiene las propiedades necesarias para que su vehículo no sufra problemas y uno que no lo proteja, ocasionará un desgaste prematuro del automóvil. Por esto, es que bajo ningún motivo es recomendable superar los 13 mil kilómetros con el mismo aceite.

Si busca que su auto continúe mucho más tiempo siendo el transporte necesario que buscó, que sus acompañantes o familia no salgan afectados por un mal mantenimiento de su vehículo, no deje de lado las revisiones básicas que necesita todo automóvil para que su vida útil no se interrumpa a lo largo de los años. En AS Automotríz, lo ayudaremos con los mejores expertos para que su motor continúe funcionando en las mejores condiciones.