La adquisición de un automóvil trae consigo varias responsabilidades, ya que este bien necesita de atención, preocupación y cumplir con trámites obligatorios en nuestros país. Muchos conductores aprovechan los meses de enero y febrero para realizar la obligatoria, pero necesaria revisión técnica. A pesar de que durante todo el año puedes hacerla, mientras más cerca se encuentra el pago del permiso de circulación, es cuando recién nos acercamos a las plantas autorizadas para la revisión de nuestro auto.

Revisión TécnicaEste trámite es muy importante e identificado en todo el mundo, porque al ser obligatorio aporta a la seguridad en las calles, contribuye a cuidar el medio ambiente que se ve afectado por la cantidad de vehículos motorizados y además, protege a quien lo conduce, acompañantes, familia y a su propio automóvil. A veces se vuelve un poco engorroso, por las largas filas que debe soportar en las plantas o porque, sencillamente, no posee el tiempo suficiente cuando el trabajo, los hijos y el cuidado de la casa son prioridades.

Por todo el país, circulan vehículos con su certificado de homologación individual, lo importante es que el certificado de revisión técnica debe estar vigente, porque acredita que su auto está cumpliendo con las pautas técnicas actuales que el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones entrega.

Debido a la gran cantidad de autos que hay en Chile, es que por todas las regiones existen plantas de revisión técnica autorizadas, que buscan velar por el correcto funcionamiento de los vehículos, aportando a la disminución de accidentes de tránsito y la contaminación ambiental que provoca un auto en mal estado.

Los principales aspectos que comprende una revisión son:

- Neumáticos.

- Luces, frenos y sistemas de dirección.

- Emisión de gases, alimentación de combustible y sistema de escape.

- Vidrios, parabrisas y limpiaparabrisas.

- Puertas, carrocería, asientos y ventilación.

- Espejos, elementos de seguridad, bocina.

- Sistema de suspensión y transmisión.

- Armazón de chasis.

- Instrumentos y velocímetros.

A casi un año de la nueva norma de emisión para vehículos catalíticos, recuerde que la revisión puede realizarla durante todo el año y si se encuentra próximo a su fecha, en AS Automotríz podemos entregarle un completo servicio de mantención y reparación a su vehículo, independientemente de lo que necesite. Nuestros especialistas revisarán su auto y generarán el presupuesto necesario para reparar lo indispensable que necesite su automóvil.

Lo especial de nuestro servicio, es que usted podrá continuar con sus obligaciones y tareas, ya que, en AS Automotriz ofrecemos ir en busca de su auto, traerlo al taller y devolvérselo en las mejores condiciones, con los arreglos necesarios y ahorrarle el trabajo de perder tiempo valioso con sus hijos o el descanso que necesite después de su jornada laboral.